Raúl Rolo
Raúl Rolo es el fotógrafo autodidacta detrás de LURRA FINE ART.
En 2015, en Tokio, Raúl compró su primera cámara en una tienda de segunda mano y comenzó a tomar fotografías durante un viaje de autoconocimiento que lo llevó a 20 países. Así descubrió su herramienta para plasmar su visión del mundo. A través de la fotografía, encontró una forma de unir su fascinación por la naturaleza y la historia.
Desde entonces, ha explorado diversos entornos naturales y urbanos, perfeccionando su habilidad para capturar momentos fugaces y convertirlos en arte atemporal. Su proyecto, que él llama "Fotografía Zen", retrata el mundo tal como se presenta, evocando la “experiencia pura” de ver un lugar por primera vez y sentir una conexión profunda antes de que aparezca el pensamiento.
LURRA FINE ART resalta la belleza del “Uno en los Muchos y los Muchos en el Uno”, con imágenes de paisajes naturales, cascadas, glaciares, retratos, rascacielos, animales salvajes y montañas majestuosas.
Raúl Rolo busca inspirar a otros a contemplar y preservar nuestro entorno a través de su arte. Comprometido con la conservación del medio ambiente, con cada obra vendida se plantarán tres árboles en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, permitiendo a los compradores contribuir a esta causa.
“En el hombre, el cosmos se afirma a sí mismo. Y es a través del arte donde esa afirmación se materializa”.
– Raúl Rolo
Únete a cuidar nuestro hogar, la Tierra: Lurra.
“La entrega a las formas irracionales, barrocas y extravagantes de la naturaleza produce en nosotros un sentimiento de concordancia entre nuestro interior y la voluntad que las ha producido. Nos sentimos tentados a creerlas caprichos nuestros, creaciones propias; vemos vacilar y disolverse la frontera entre nosotros y la naturaleza, y adquirimos conciencia de un estado de ánimo en el que no sabemos si las imágenes en nuestra retina provienen de impresiones exteriores o interiores”.
– Herman Hesse, Demian